Thursday, November 25, 2010

La Biblia de neón: Nuestra querida iglesia católica y las razas de Caín

Para ponernos en antecedentes, antes de nada, vamos a explicar la historia de Caín y Abel para quien no la sepa:


Según dice "el famoso libro" en su génesis, Caín y Abel eran hijos de Adán y Eva. Caín se dedicaba a cultivar la tierra y Abel a las ovejas. Ambos hicieron una ofrenda a Dios y a éste le gusto más la ofrenda de Abel despreciando la de Caín. Caín entonces mató por celos a Abel y lo enterró en el campo. Entoces Dios desterró y maldijo a Caín privandole para siempre de su mejor habilidad, la agruicultura y le puso una marca.

Nunca ha quedado claro que era exactamente la marca de Caín y que quiere simbolizar, pero nuestra querida iglesia católica, siempre del lado del bien y sobretodo esta gran hija de dios alemana Ana Catalina Emmerick no tardaron en asociarla con las razas de piel oscura. Gracias a esta desmerecida sentencia, durante siglos, Europeos y Americanos cristianos justificaron sus atrocidades contra las personas de color.
La gran frase de Ana Catalina Emmerick (monja mística y visionaria del XVII que ya en su día fue investigada por creer, la propia iglesia, que sus visiones eran falsas) que dio pie a ello fue la siguiente, ojo a la perla:


“Los descendientes (de cain) se hicieron cada vez más oscuros. Los hijos de Ham, hijo de Noe, eran más morenos que los de Shem. Las razas más nobles son siempre de color más claro. Quienes heredaron la marca (de Caín) engendraban hijos con la misma marca, y a medida que su corrupción se incrementaba, la marca también se incrementó hasta cubrir todo el cuerpo y la gente se volvió cada vez más oscura. Pero al principio no existía gente completamente negra, las personas se volvieron negras progresivamente”.


Con esta afirmación, o cuento chino sin base científica de ningún tipo excepto su imaginación, esta mujer se cubrió de gloria de por vida.

Lo mas grave y triste de todo es que el papa Juan Pablo II beatificó a esta senora (la cual es por lo visto un gran referente para la iglesia catolica) y el actual papa Benedicto XVI visito su casa  en 2006, convertida en lugar de peregrinaje tras su muerte en 1824.

La iglesia en sus trece dando apoyo a quienes fomentan y fomentaron el racismo, fascismo, sexismo, excalvitud... Haciendo leyes de premisas sin argumentos que día a día nos quieren inculcar y haciendo caso omiso a la ciencia que día a día tira por tierra sus falacias. Sigo sin creer como en pleno siglo 21 puede esta institución seguir en pie y con la influencia que tiene.

Mas info:


http://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Catalina_Emmerick
http://es.wikipedia.org/wiki/Maldici%C3%B3n_y_marca_de_Ca%C3%ADn


Hijos de Caín, en guardia!! Que la muerte no es consuelo...